viernes, 8 de enero de 2010

Un apasionado de la Guitarra

Hugo Silvera Landriel


Nació el 5 de Marzo de 1937 en Añatuya Prov. De Santiago del Estero.

Profesor de Guitarra y concertista de música clásica y flamenco.
Desde 1958 participó en distintas radios y escenarios.
En 1973 trabaja en LRA Radio Nacional, LSI Municipal y LR4 Splendid
en los programas de Jorge Lanza Cap. Fed.
Graba en el sello “Cabal” (1976) junto a las actrices Rosa Rasen, Luisa Vehil.
“Los Villancicos Porteños” de Emilio Breda.
En 1977 actúa en el Teatro Gral. San Martín junto a la actriz Malvina Pastorino, en obras de O. Loisi.
En 1978 en el Teatro Colón (Salón Dorado) junto a la actriz Agueda Müler.
Finalista “Cosquín 1986” , mención especial –
Ganador 19º Fiesta Nacional de Folklore General Pinto (Bs. As.).
Se desempeñó como profesor y concertista de guitarra en Argentina, Brasil y Paraguay.


Estas imágenes pertenecen al concierto que se realizó en el Instituto Luis Braille de la ciudad de La PLata en el año 1998, aquí junto a su hija Cecilia Viviana Silvera Landriel.

Actualmente se radica en la ciudad de Formosa.


4 comentarios:

  1. Enterisimo profesor! Que gran alegría haberlo escuchado interpretar la guitarra como ayer cuando tomabamos clases particulares y más tarde grupales en mi querida 9 de Julio.
    Un abrazo.
    José Luis Balle

    ResponderEliminar
  2. hello is it possible to send me the partition cascada by digno garcia arrangement for guitar in format pdf thanks

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias estimado profesor Hugo Silvera Landriel la que suscribe Teresa Zulema Diaz hija del guitarrista Bartolome Patricio Diaz, en estos momentos estoy escuchando unas grabaciones que hizo con mi padre y me gustaria mucho poder comversar con ud. Este es mi maillle agrafeceria si ud me puede contestar. Desde ya le quedo muy agradecida

    ResponderEliminar
  4. Tantos recuerdos Profesor y amigo.en el año1.965 me enseñó en la librería M.C que vivía Reyes Coronel y me enseñó primero el vals "Pinpollo" y "lagrimas" de Tarrega. Fueron los momentos mas hermosos que viví, pero tuve q volver a Tucumán ppr que era mi provincia, y aun estoy aqui y siempre recordándolo con mucho cariños, un fuerte abrazo. Hoy ya tengo 75 años.

    ResponderEliminar